Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, el Aeroclub Ciudad de Paraná fue el epicentro de la actividad aérea en la provincia de Entre Ríos, gracias al evento Aerosport Paraná 2023. Este emocionante espectáculo aéreo reunió a entusiastas de la aviación y a la comunidad en general en el predio y campo de vuelo ubicado en la Ruta Nacional 12, km. 454.

El evento, que contó con condiciones meteorológicas favorables, incluyó una amplia variedad de actividades relacionadas con el vuelo y la aviación. Además, se destacó la participación activa de instituciones, empresas y organismos vinculados a esta emocionante actividad, quienes exhibieron sus servicios y productos ante una audiencia que superó las 6500 personas a lo largo del fin de semana.
El sábado 30 de septiembre, el cielo de Paraná se llenó de aeronaves provenientes de diferentes localidades de la provincia, así como del helicóptero de la Brigada Aérea Policial, paracaidistas, tripulaciones de aeroclubes locales y aviones acrobáticos. La presencia del «Hurón» (B200) de la II Brigada Aérea añadió un toque de espectacularidad al evento, generando gran emoción entre los asistentes.

El éxito de Aerosport Paraná 2023 no habría sido posible sin el arduo trabajo, dedicación y compromiso de todas las personas involucradas en su organización a lo largo de los últimos cinco meses. La colaboración del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Gobernador Gustavo Bordet, Municipalidad de Paraná, Cr. Adán Bahl, Secretaría de Turismo Municipal, Agustín Clavenzani, Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Canal 9 Litoral, Canal 11, Aeromundo TV, El Explorador, FM Litoral, FM UNER, LT14-AM1260, Radio La Red, La Brújula de Viajes, FM Río Diamante, Canal 2 Diamante, Canal 5 La Paz, Periódico Paralelo 32, Asociación Entrerriana de Televisión, Radio On Line Paraná, Portal Paraná hacia el mundo, FM De La Plaza, FM Oro Verde, FM Eclipse, Diario UNO, Hotel Internacional Howard Johnson, ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea, JST, Junta de Seguridad en el Transporte, Fuerza Aérea Argentina, II Brigada Aérea, Alumnos, Alumnas y Docentes de la Escuela EET «Ten. Cenobio Candelaria», Brigada Aérea y Policía Caminera de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, ENERSA, Club de Volantes Entrerrianos, Bomberos Voluntarios, Bomberos de Sauce Montrull, YPF Echaniz Hnos, fueron esenciales para el desarrollo exitoso del evento.

También agradecemos el valioso aporte de los equipos de trabajo, compuestos por alumnos, alumnas, pilotos, instructores, miembros de la comisión directiva y colaboradores destacados, incluyendo a Jesús «Kétchup» Lallana (locución) y Maxi Caporale Actis (Control). Párrafo aparte y destacado, para quienes hicieron vibrar a todos, Nico Skare, Hernán Roff, Juan Pablo Pitchel y por supuesto, a nuestro crédito, amigo, y Presidente, Cristian Grecca que mostró secuencias increíbles evidenciando claramente, una superación técnica en su vuelo acrobático. Brillante.

Aerosport Paraná 2023 se convirtió así en una celebración memorable del mundo de la aviación en Entre Ríos, destacando la importancia del trabajo en equipo y la pasión por la aviación que une a la comunidad aeronáutica de nuestra Institución y de la región.

Acceder al video: https://drive.google.com/file/d/1GkWANEOvHy3lwpqgjIWUlrlejR0DhGmb/view?usp=sharing (crédito @aerofanatic.ar)