En la tarde de ayer, Sábado 20 de Agosto y tal como fuera anunciado, se llevó a cabo la primer Charla/Taller/Práctica sobre «Rol de Incendios» a cargo del Oficial Principal de Bomberos Zapadores de la Policia de la Provicia de Entre Ríos, Cristian Rudel.
En la misma el funcionario desarrolló, en forma breve y consisa, un temario que abarcó desde la definición de fuego, sus tipos, sus características, sus distintas especificaciones en base a las diferentes estructuras y/o elementos que intervienen en la combustión y en relación a ello las diferentes técnicas para atacarlo de forma segura y efectiva, siempre con el objetivo de la preservar de la vida humana.
Fué para nosotros como Institución, la primera vez que tuvimos una capacitación sobre este tema que -dicho sea de paso- nos ha dejado a partir de ahora, algunos «tips» a tener en cuenta ante un incidente igneo.
Hemos quedado muy satisfechos con esta charla, y fundamentalmente por haber establecido una relación de amistad con Cristian, quien demostró no sólo sus conocimientos como Licenciado, sino tambien una cordial manera de transmitir sus conocimientos. Muchas gracias Cristian, seguiremos en contacto y pensando en futuras acciones sobre este tema.
Vaya nuestro agredecimiento al Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, en la persona de su Jefe, Comisario Inspector Pedro Sebastián Gonzalez.