Lo que se narra a continuación es la experiencia vivida por un grupo de Aeromodelistas en un reciénte viaje hacia tierras neuquinas. Agradecemos a Juanfe Rossi por compartir estas vivencias…

«Hace muchos años alguien deslizó un comentario y en la bitácora de próximas misiones del Canberra B105 a radio control apunté la palabra: «Neuquén»…1400 km para ir y otro tanto para regresar. Pasaron los años y las misiones. Este año, 40 aniversario de Malvinas y 40 aniversario del Club de Aeromodelismo Neuquén – CAN – coincidencia más que motivadora para un nuevo despliegue rumbo sur. La idea de ir y conocer en persona a esos amigos que las redes sociales nos proponen y poder darles un abrazo, potenciaron la idea. Aceleraron el trámite los amigos de los grupos de wasap; y en 72 hs armamos viaje. Un viaje plagado de contratiempos que no menguaron las ganas de seguir… y llegar el sábado 13 pasado el mediodía.

El campo de vuelo del CAN se presentaba espléndido. Una generosa pista, instalaciones de boxes muy bien dispuestas,
las medidas de seguridad correspondientes, una sede social con todos los servicios y un montón de participantes, todos dispuestos a confraternizar y a compartir gratos momentos con la excusa del aeromodelismo y como que si nos conocieramos de toda la vida.

El viento fue por demás generoso, sopló muchisimo los tres días (13,14 y 15 dea gosto). La dirección del viento, perpendicular a la gran pista, complicaba un poco más el panorama, pero cada tanto el viento menguaba, por debajo de los 30 km/h y permitía algun que otro vuelo, de algun osado piloto que se atrevía a desafiarlo.

Los momentos de mucho viento (mas de 60 km/h por momentos) y poco sol nos reunían en la sede social donde los anfitriones se lucían en lo gastronómico mientras intercambiábamos experiencias. Realmente solo tengo sino palabras de agradecimiento para con todos y cada uno de los que participaron de tan grato evento. Los anfitriones se pasaron en atenciones y hospitalidad, y los aeromodelistas se brindaron en todo momento, pura camaradería.

Y soplo mucho, pero volamos igual. Pero por sobre todo compartimos muchas cosas lindas. En esta ocasíon, con el aeromodelo entrenador avanzado de ducted fan – Avanti – hicimos tres vuelos, destacables por su extraordinario comportamiento en tan adversas condiciones, que sorprendió a propios y extraños.

El domingo al mediodía estaba prevista, en el informe del clima, una ventana de menos viento; ocasión indicada para el vuelo del Canberra. La misión #117 no fue fácil. Volamos con condiciones poco favorables, y limitados, pero bombardeamos! , y dejamos la celeste y blanca como recuerdo de nuestro paso por la Patagonia, en los 40 años del CAN, al que asistieron delegaciones de: Bahia Blanca, San Martin de los Andes, Trenque Lauquen, Guaminí, Sata Rosa, Córdoba, Comodoro Rivadavia, de la república de Chile (entre otras procedencias)

Quiero agradecer la solidaridad de todos quienes se interesaron por el desperfecto técnico que tuve el sábado y pudimos solucionar para volar el domingo el B105, y agradecer especialmente el espacio, el respeto y silencio durante la misión #117. Los aplausos son para los homenajeados!!! Y también un poco para los miembros del CAN (Club Aermodelismo Neuquén) y todos los participantes que lo hicieron posible!

Muchas gracias Neuquén y amigos, quienes siempre nos invitan a recorrer nuevos caminos y compartir el mensaje de la Gesta de Malvinas de la mano del Aeromodelismo.

Un abrazo grande! Hasta cualquier momento.«