En una jornada educativa llena de emoción y aprendizaje, los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica «Ten. Cenobio Candelaria» se sumergieron en el fascinante mundo de la aviación durante su reciente visita al Aeroclub Ciudad de Paraná. Acompañados por los docentes Pablo Dominguez, Alexis Leguizamon y Facundo Vera, los estudiantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en la actividad aérea civil en general, con un enfoque especial en las operaciones de nuestro Aeroclub.

La visita se llevó a cabo con el propósito de brindar a los jóvenes una perspectiva única sobre la aviación y sus múltiples facetas. Durante la tarde, los estudiantes recibieron charlas informativas sobre la importancia de la aviación civil en la sociedad actual y su impacto en el desarrollo económico y tecnológico. Además, se destacó el papel fundamental que desempeña el Aeroclub Ciudad de Paraná en la promoción y formación de pilotos y entusiastas de la aviación.

Los alumnos y alumnas se mostraron entusiastas y participativos durante la visita, haciendo preguntas y expresando su interés por las oportunidades que ofrece el mundo de la aviación. La interacción con los miembros del Aeroclub, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos, resultó especialmente inspiradora para los jóvenes. En este punto, vale el agradecimiento al Ing. Héctor Zinoni por abrirles las puertas del Aerotaller Paraná, a nuestros visitantes.

Esta visita se percibe como el reinicio de una actividad productiva tanto para los alumnos y alumnas como para el Aeroclub Ciudad de Paraná. Se espera que muchos de los estudiantes se sientan motivados a explorar carreras y pasatiempos relacionados con la aviación, y que esta experiencia fomente la colaboración continua entre la escuela técnica y el Aeroclub.

En resumen, la visita de los alumnos de la Escuela Técnica «Ten. Cenobio Candelaria» al Aeroclub Ciudad de Paraná fue un paso importante en su educación y desarrollo personal. Además, fortaleció los lazos entre la institución educativa y el Aeroclub, abriendo la puerta a futuras colaboraciones y oportunidades para los jóvenes interesados en el emocionante mundo de la aviación civil.