Fabián Figueroa y Sergio Pugliese, aeromodelistas de nuestro Aeroclub, estuvieron presentes en el tradicional encuentro de aeromodelismo «San Justo Vuela» llevado a cabo en la ciudad homónima, provincia de Santa Fé, durante los días 30 de Marzo,1 y 2 de Abril. En esta edición se pudo apreciar gran variedad de aeromodelos predominando los acrobáticos en la disciplina del vuelo 3D.
El predio perfectamente acondicionado, incluyó numerosos puestos de artesanías, y otros de venta de repuestos, insumos y materiales de construcción de aeromodelos.
Mención especial para el grupo de FPV (first person view) que realizaron vuelos de hasta 60 km de distancia con modelos equipados con cámaras, las cuales transmitían en tiempo real las imágenes que se podían ver en un TV 40» instalado para el publico.
Durante el atardecer del Sábado se observó un show de vuelo coreográfico a dúo, entre Benja Stegmayer y Fede Ceresetto acompañado de música y bombas de humo multicolor.
Para finalizar el sábado se realizó la tradicional cena de camaradería con entrega de premios y menciones. Luego a la media noche se realizó un último vuelo nocturno con música luces y fuegos artificiales ejecutado por el piloto, Fede Ceresetto. Ambas presentaciones motivaron un sostenido aplauso del público ya que el despliegue fue impresionante. (Reporte y fotos: Fabián Figueroa y Sergio Pugliese)