Y llegó el día. Un día que se venía planificando para darle al homenaje la importancia no sólo para los que integramos el Aeroclub, sino también para los familiares de Irma. En esto tuvieron mucho que ver Eduardo Domínguez y Enzo Zandomeni, quienes iniciaron un rescate histórico-cultural, ya que con mucho empeño y compromiso, fueron los que empezaron a unir los eslabones de la cadena.
El primer desafío fue la obtención de imágenes de Irma, para lo cual y en un trabajo compartido, se logro reunir material para retratar a este pedazo de historia provincial y nacional de la Aviación Civil.
La propuesta de instaurar al Aula de nuestro CIAC el nombre «Aviadora Irma Elena Maslein», fue aprobada por unanimidad en reunión de CD, el 15 de Febrero de 2023 y posteriormente, por gestión de nuestra Alumna Piloto Candela Rodríguez Signes, se ingresó un expediente por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno solicitando que la figura, historia y compromiso de Irma con nuestra actividad, esté presente en el Salón de la Mujer Entrerriana. Para nosotros, tiene los méritos suficientes para estar ahí, y aspiramos en que, a la brevedad, podamos darles esa noticia.
A las autoridades civiles, militares, de fuerzas de seguridad, organismos de contralor y obviamente a los familiares de Irma que nos acompañaron en una tórrida tarde/noche, muchas gracias. Las generaciones venideras de alumnos y alumnas verán en el Aula la impronta de quien fuera la primera Piloto Comercial que tuvo la provincia de Entre Ríos.