El pasado día Sábado 6 de Agosto, un grupo de alumnas, alumnos y Pilotos de nuestra Institución visitaron las Instalaciones del Aeropuerto Gral. Justo José de Urquiza (SAAP). La visita se inició con el procedimiento de acreditación ante la PSA, quien tiene a su cargo el resguardo y de la seguridad interior en el ámbito jurisdiccional aeroportuario.

Posteriormente la delegación tuvo acceso a las salas VIP que dispone la terminal aérea, luego la sala de pre-embarque, y despacho de carga. Seguidamente se dirigieron a la oficina ARO-AIS en donde recibieron información sobre las tareas que tiene a su cargo esta dependencia, para luego seguir camino hacia el hangar que Gendarmería Nacional posee y en donde se resguarda un helicóptero Agusta Westland A119 «Koala» destinado en Paraná.

Siguiendo en zona de plataforma, fueron recibidos por personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, quienes previa explicación del servicio que prestan, permitieron el acceso a las autobombas Kronemburg de uso especiífico en Aeropuertos, sus capacidades operativas y técnicas.

Si hay un lugar para visitar especialmente es la Torre de Vuelo. Gracias a la gentileza de la empresa EANA, los visitantes tuvieron la posibilidad de subir los 118 escalones hasta llegar a ese lugar espectacular con visual 360° y desde donde se coordinan y prestan los servicios de información de vuelo a todo el tránsito que transcurre dentro del terminal Paraná, y es ahí en donde se toma real conciencia de la importancia de las capacidades humanas y técnicas de la empresa prestadora del servicio.

Luego y ya finalizando el recorrido, la delegación pudo acceder al campo de meteorología. Aquí fueron informados de las distintas mediciones que se chequean durante las 24 horas y las caracteristicas de cada instrumento, instalaciones y servicios que dispone la Oficina Meteorológica, dependiente de la Dirección de Meteorología Aeronáutica del SMN.

Ha sido una muy interesate experiencia para los que tuvieron la posibilidad de asistir. No se puede valorar lo que no se conoce y este lugar junto a sus servicios y personal, tienen injerencia directa sobre nuestra actividad de vuelo, es por ello, que nos resulta de suma importancia que quienes están iniciando en la actividad, hayan tomado este primer contacto.

AGRADECIMIENTOS:

SSEI ANAC: Martin Ferreira y Carlos Díaz

EANA AroAis: Facundo Sandoval y Eric Johnston

EANA TWR: Viviana Angelino y Gisela Heredia

ANAC JEFATURA DE AEROPUERTO: Ricardo Coiz

SERVICIO MET NACIONAL: Ivan Montero

DIVISIÓN AVIACIÓN DE GENDARMERÍA NACIONAL: David Di Giusto

El Aeroclub Ciudad de Paraná, agradece tambien y muy especialmente al Representante Local ANS, Daniel Buiatti, por la gestión de los permisos y por haber sido excelente anfitrión. GRACIAS PATO..!