El domingo 3 de abril nuestro Aeroclub tuvo oportunidad de contar con un representante de Aeromodelismo, que visitó el evento nacional de Aeromodelismo en San Justo. Juan Rossi con su acto conmemorativo de la mano de su Camberra radio controlado nos cuenta como fue su esperiencia en el viaje:

San Justo Vuela volvió a ser un éxito, en su versión 2022, después de la pausa impuesta por el tema pandemia, y
como es habitual, el encuentro fue un gran encuentro, no solo de aeromodelos, sino tambien de gente que lo practica que llegaron en muy buen numero desde distintos puntos del país, e incluso desde el Uruguay.El viernes ya había presencia de aeromodelistas representando a las provincias de La Pampa, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires. Así las cosas, la jornada del sábado fue intensamente vivida por todos los participantes y por el público que se llegó hasta el aeroclub paara disfutrar días tan coloridos y llenos de acción.
En particular, el día sábado desde la Organización se diagramó una serie de actos, con un Homenaje y reconocimiento por los 40 Años de la Gesta de Malvinas, que incluyó el vuelo de aeromodelos con esquemas argentinos y puso en valor este 2 de abril tan particular.

Por razones particulares no me fue posible acompañar el día sábado en la realización de los homenajes, pero desplegamos con parte del escuadrón el día domingo, que a pesar de presentar mala meteorología, habiamos dado la palabra de que iriamos… y asi lo hicimos.Llegamos justo al medio día y el Aeroclub San Justo, lucía impecable. Las instalaciones de aeromodelismo en optimas condiciones, la pista y los sectores de boxes protegidos con redes y bien delimitado los sectores. Había amanecido nublado y feo, lo que apresuró la partida de varios aeromodelistas en horas tempranas.
El tiempo mejoró y dió el marco ideal para volar en un cielo cada vez más celeste y blanco. Radiante.

Los aeromodelistas que permanecieron en el predio comenzaron a volar. Se alternaban vuelos en FPV (primera persona) nafteros, ducted fan, semi escalas, foamies y algun que otro glow, y también el Canberra,el B105. Hermosos vuelos. Habia para todos los gustos.
Comenzaron a pasar los minutos y el predio se fue colmando de público. Y los vuelos radio controlados se hicieron cada vez más intensos. Hasta que llegó el momento de hacer un nuevo vuelo Homenaje con el B105, la misión número 115. El público, que se volcó sobre el sector hacia la pista, siguió las alternativas del «Vuelo Homenaje» en un respetuoso silencio hasta el momento del bombardeo… al desplegarse la celeste y blanca con los acordes de nuestro himno nacional argentino, se escuchó un cerrado aplauso y gritos que dieron lugar a las emociones.
Todo fue muy bien y sin novedad.
Los aplausos son para los homenajeados: nuestros Héroes y Veteranos de Guerra de Malvinas. A ellos nuestro eterno agradecimiento y reconocimiento, a la vez que compartimos una tarde realmente especial, desde los organizadores que se preocuparon por todo, hasta los amigos del hobbie, que siempre es bueno encontrarse.
Quiero agradecer a la gente que hace posible este tipo de eventos, a todos, a los organizadores y a los que van, los que van y vuelan, los que van a acompañar y los que de una u otra manera hacen de este hobbie algo tan lindo y que podamos compartir entre pares.
San Justo Vuela es una cita obligada… lástima que este 2022 a mi se me pasó volando!!
Hasta la proxima
!
(Juanfe Rossi. Aeromodelista del Aeroclub Ciudad de Paraná)