En el marco del ciclo de Charlas/Taller que viene organizando nuestro Aeroclub, se llevó a cabo el Sábado 11 del corriente mes en el hangar principal, la quinta edición, esta vez abordando un tema de importancia para todos los que desarrollamos actividad de vuelo, es decir, desde el Alumno hasta el Instructor.
Esta vez, la charla estuvo a cargo de nuestro Instructor de Vuelo y Piloto Acrobático Cristian Grecca que desandó un temario que en parte había tenido su anticipo en la Charla del Ing. Arturo Cassano sobre Aerodinámica y Mecánica del Vuelo. Cristian, avanzó sobre «Márgenes de vuelo y recuperación de situaciones anormales», iniciando con definiciones como «Pérdida de control», «Actitud de la aeronave», «Pérdida de sustentanción aerodinámica», «Factor de carga», «Reacción por torque», «Precisión giroscópica», «Spiraling Slipstream», «Carga asimétrica del Factor-P», «Guiñada», «Maniobras defensivas», «Recuperación de una barrena involuntaria», y finalmente, un analisis del accidente del LV-CZA, sobre la base del informe de la JST.
Luego del desarrollo de toda la charla, llegó el tiempo de las conclusiones, momento en el cual hubo participación activa de los presentes en base a preguntas, definiciones, opiniones, y respuestas que hizo de este evento, un buen momento no sólo para escuchar, sino para participar.
Por último. Agradecemos a Cristian el tiempo dispensado para transmitir su pasión y a quienes se hicieron de un tiempo para acompañar esta charla. Desde la CD, renovamos el compromiso de seguir por este rumbo, abogando por la participación de cada vez más socios. A todos, muchas gracias…

Las fotos de la entrega de los certificados, en el siguiente drive: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1WcbUTc_UDg2y6VJQwysG3nGG7dTdsMUc