En la tarde del día Sábado 21 de Agosto y tal como fuera anunciado, se llevó a cabo la cuarta edición del ciclo de Charlas/Taller dedicadas a todo el espectro de socios de nuestra Institución. Asi pués, se dieron cita Alumnos, Pilotos e Instructores de Vuelo para presenciar la disertación del Ingeniero Mecánico Aeronáutico Arturo Cassano.

Es de destacar y agradecer la voluntad y disposición del tiempo dedicado por Arturo para refrescarnos conocimientos, que si bien los hemos visto en algún momento de nuestro aprendizaje, siempre es bueno refrescarlos, aprovechando en este caso la claridad y sencillez con que fueron expuestos los distintos temas.

El temario abarcó definiciones sobre como actúan los aviones de hélice, fuerzas intervinientes, sustentación y resistencia en dos y tres dimensiones, orígen de las fuerzas aerodinámicas, pérdida de sustentación por desprendimiento de la capa límite, resistencia inducida, resistencia total, ala elíptica, potencia necesaria vs. disponible, peso y balanceo y por último, factor de carga, que fueron seguidas por el auditorio quien participó con un interesante ida y vuelta de consultas.

En el convencimiento que la capacitación es la mejor forma de mejorar los estándares de seguridad operacional, es que seguimos trabajando para lograr que los profesionales que tenemos cerca y que nos puedan aportan su tiempo y conocimiento para instruírnos en los distintos temas que tiene injerencia directa en nuestra actividad de vuelo, tengan el espacio y la convocatoria que venimos logrando hasta acá. Para el Aeroclub, como Institución, cuanto más capacitación fomentemos y logremos, más seguridad.

Muchas gracias a todos y vayan agendando. Sábado 11/09/21-15:00hs la cita es para escuchar a Cristian Grecca. Ampliaremos…