En el día de ayer, y a 48 horas del 80° Aniversario de nuestro Aeroclub, queremos agradecer y destacar el gesto de nuestros Pilotos que decidieron participar de la «Escuadrilla Ochentosa» que no fue otra cosa que una suma de voluntades y sentido de pertenencia, para dejar registrada una fecha y un recuerdo más allá de los límites aéreos y terrestres de nuestra Institución.

El Domingo 27 de Diciembre, 7 aviones, 2 de la plantilla del Aeroclub, 4 privados y un poderoso Extra 330SC, dieron un toque distinto a la tarde dominguera sobre la costanera. Es que hacía mucho tiempo que no se veía esta cantidad de aeronaves sobrevolando el mejor lugar que la ciudad tiene para ver un pasaje aéreo, primero y un display de vuelo acrobático, después.

Los 3 niveles del tradicional paseo paranaense, estuvieron colmados de gente de todas las edades, pero también hubo una veintena de embarcaciones de todo tipo que en una posición privilegiada, siguieron la secuencia de los vuelos.

Luego de 2 sobrevuelos al perímetro del Islote Curupí, perfectamente coordinados -briefing de por medio- los 6 aviones pusieron rumbo al Aeroclub, mientras las comunicaciones por «interna» aseguraban la visibilidad entre ellos en el alejamiento, y la entrada en escena del potente Extra 330SC para el inicio de su rutina acro.

El público que estuvo esperando y entre ellos, los más pequeños, vieron con cara de felicidad las «piruetas» del «aionnn» y comenzaron a disfrutar de una secuencia acrobática como la que nuestro Instructor y Piloto, Cristian Grecca, nos tiene gratamente acostumbrado, demostrando un muy buen dominio de una aeronave con 330 HP en su mano izquierda y las más deliciosas maniobras ejecutadas con su mano derecha puesta en el comando. Impecable Cristian..!

Cumplimos 80 años y si luego de estos festejos, despertamos la inquietud por las cosas del aire, no sólo habremos cumplido años sino también, el objetivo para el cual los Aeroclubes en general y el nuestro en particular fueron creados. Despertar conciencia aeronáutica. Casi nada… o casi todo.

@mld_fotografía
@mld_fotografía