En la desapacible mañana de hoy Sábado 12 de Diciembre, pero que le dió el marco ideal para capacitarnos, se llevó a cabo en nuestro Aeroclub la charla «Comunicaciones Aeronáuticas» a cargo del personal de EANA TWR PAR. En un ambiente distendido y propicio para incorporar o refrescar conocimientos, aquellos alumnos y pilotos que siempre los escuchan a los operadores por frecuencia, tuvieron la oportunidad de conocerlos «en vivo» a quienes se desempeñan en la Torre del Aeropuerto Paraná.

Esta charla tuvo la particularidad que a los conceptos teóricos y reglamentarios del tema, se le sumó un «simulador» prolijamente preparado por los docentes, en donde se fueron volcando las distintas situaciones que se dan a diario, pero analizados y compartidos por todos los asistentes, generando un interesante ida y vuelta de preguntas y respuestas.

La simulación la realizaron entre 4 pilotos, cada uno «operando» su aeronave y en comunicación con la Torre, en una secuencia que abarcó la fraseología desde la autorización para la puesta en marcha, rodaje a cabecera en uso hasta la espera, ingreso, despegue y posterior inicio de ruta, emergencia, fallas en las comunicaciones, y también no menos importante el Plan de Vuelo, ventajas y desventajas (para el piloto) de abrirlo en vuelo o presentarlo vía mail (acpar@eana.com.ar), entre otros temas relacionados.

Claramente, esto no sería posible sin la excelente predisposición, voluntad y espíritu docente del personal de EANA TWR PAR. Desde nuestro Aeroclub, hemos aceptado el compromiso de continuar generando este tipo de reuniones enfocados a los Pilotos, pero fundamentalmente a los Alumnos PPA, en el convencimiento que cuanto mayor acceso a la información provista por los profesionales de EANA, redundará necesariamente en una mejora de la Seguridad Operacional de nuestra actividad.

Desde el Aeroclub, queremos agradecer a nuestros Alumnos PPA y Pilotos: Lucas Aspillaga, Fernando Bazán, Eduardo Blochinger, Arturo Cassano, Ramiro Silveyra Dávila, Misael Díaz, José Luís Diaz, Alejo Ferreira Gallegos, Javier Gassman, Víctor Manuel Hermosid, Marcelo Karst, Sebastian Marizza, Cristian Reynoso, Candela Rodriguez Signes, Oscar Zubielqui, Enzo Zandomeni y Daniel Mangia, por haber dispuesto de una mañana para acompañar este iniciativa que reiteramos, fue la primera de otras que organizaremos.

A Viviana Angelino, Luis Bifiguer y Daniel Buiatti, ante todo, amigos de la casa, pero además, excelentes docentes que demuestran su vocación de servicio puesto de manifiesto en el mejoramiento de todo el sistema del cual somos parte, MUCHAS GRACIAS, por el invaluable aporte. Hasta la próxima..!