Nos complace enormemente anunciar la exitosa finalización del curso teórico para Piloto Privado de Avión, un hito significativo que marca la recuperación de esta fundamental instancia de formación en el Aeroclub Paraná, después de dos décadas sin realizarse desde los tiempos de nuestra recordada EIPA.
El proceso de aprendizaje, que se inició el pasado 3 de mayo, contó con la dedicada participación de los alumnos Lara Quesada, Mateo Claro, Sebastián Cazeneuve (no pudo acompañarnos luego del examen, por compromisos laborales), Máximo Rodríguez y Juan Pablo Otero. Los futuros pilotos demostraron un gran compromiso, logrando un promedio general destacable de 8,46 puntos. Queremos reconocer especialmente el sobresaliente desempeño de Juan Pablo Otero, quien obtuvo la calificación más alta con 9,17 puntos.
Este excelente rendimiento es el resultado del incansable trabajo y la vasta experiencia de nuestro equipo docente, fundamental para el sustento teórico del curso. Nos enorgullece contar con un grupo de profesionales de primer nivel, liderado por Rubén Franceschini, nuestro Gerente del CIAC, a cargo de «Navegación Aérea». Lo acompañaron Cristian Reynoso en «Conocimientos Generales, Procedimientos Operacionales, Radiotelecomunicaciones y Servicio de Tránsito Aéreo», Laura Ayala en «Meteorología», Brian León en «Legislación Aeronáutica», Héctor Zinoni a cargo de «Aerodinámica» y Diego Martínez en «CRM-FFHH-TEM».
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los alumnos que confiaron en la calidad de nuestra capacitación y entrenamiento. También extendemos nuestra gratitud al equipo docente por su permanente apoyo a este proyecto, y a la Comisión Directiva por acompañar este proceso que reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento de los más altos estándares de la Seguridad Operacional en nuestra Institución.
¡Hasta el próximo curso, con el que seguiremos formando a los futuros pilotos de nuestro país!




