El aeródromo del Aeroclub Ciudad de Paraná fue objeto de una inspección nocturna por parte de la Dirección Regional de Aviación Civil (DRACE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), obteniendo un resultado sumamente positivo, particularmente en lo que respecta a su sistema de balizamiento.
La inspección, realizada anoche 25/06 por la ANAC, se enfocó en el estado general del aeródromo y, particularmente, en el sistema de luces de balizamiento. El excelente resultado es producto del intenso trabajo llevado a cabo el pasado sábado y días posteriores por miembros de la Comisión Directiva, entre ellos José Díaz, Sergio Pugliese, Norbert Brenner, Walter Franzotti, Jorge Mateich y Enzo Zandomeni, junto a Pablo Darchez. Ellos dedicaron horas a ajustar las luces y pintar las losas. A este esfuerzo se sumó el personal de la Comuna de Sauce Montrull, con el tractorista Cristian Gioria y, a cargo del pintado de las losas demarcatorias, Marcos «Varilla» Ledesma y Jesica Micogervasio, cuyas acciones claramente rindieron sus frutos.
El Jefe del Aeródromo, quien acompañó a parte del equipo inspector en un recorrido por la pista con el balizamiento encendido, relató que los funcionarios de la ANAC revisaron meticulosamente las cabeceras y los peines, formulando las preguntas de rutina. Al finalizar la inspección, la devolución fue contundente: «¡Felicitaciones por el AD! Muy buena iluminación.»
«Esas felicitaciones no tendrían sentido si no las hiciera extensivas a todos los que trabajaron el sábado y a quienes lo han hecho en otras oportunidades. Lo agradezco profundamente como Jefe del Aeródromo», expresó.
Este reconocimiento de la ANAC no solo destaca el sistema de iluminación del aeródromo de Paraná, sino que también subraya el compromiso y la labor de quienes contribuyen a mantener la operatividad y seguridad de la infraestructura aeronáutica local.
Extendemos nuestro sincero agradecimiento al equipo de inspectores de la ANAC, encabezado por Eva Tilbe, Eduardo Álvarez, y que contó con la presencia de Lorena Silva y Marilina Gentilini, por su profesionalismo y dedicación durante la reciente inspección en nuestro aeródromo. A Lorena Silva se le hizo entrega en mano de un ejemplar actualizado del Plan de Emergencia de Aeródromo. La minuciosa revisión y las valiosas observaciones contribuyen significativamente a la mejora continua de nuestras instalaciones y al mantenimiento de los más altos estándares de seguridad operacional. Un párrafo especial para nuestro Jefe de Área de Fiscalización, Ricardo «Chivo» Coiz, por la permanente colaboración con nuestro Aeródromo.
Crédito de la foto: Juan Rossi