Tal lo informado, se llevó a cabo en la tarde del Sábado 29/04, la Charla Abierta sobre la actualidad del mercado de pilotos a nivel mundial, procedimientos para la convalidación de licencias para aviación ejecutiva en el extranjero, aviación ejecutiva, seguridad de vuelo, entre otros temas.

La misma, estuvo a cargo del Juan Amestoy quien se desempeña como Senior Director of Flight Operations y Capitán de G650 en la empresa Jet Aviation con asiento en Suiza. Vale destacar que Juan, dio sus primeros pasos en nuestro Aeroclub, para luego convertirse en un profesional que pasó por LAER, como Comandante de ATR 42/72 y del recordado British Aerospace Jetstream. Luego tuvo su paso por empresas en Sudáfrica e India hasta llegar a su actual residencia en Suiza.

Juan, brindó un amplio panorama que incluyó también un aspecto más que interesante y en crecimiento en cuanto a su uso, que son las nuevas tecnologías en aviónica y vuelo por instrumentos.

Esta presentación fue seguida con suma atención y generó un intercambio de consultas que convirtió a la charla en un interesante ida y vuelta sobre los distintos temas que se fueron abordando.

Por ultimo. Vaya nuestro agradecimiento a Juan, por visitar el lugar donde voló por primera vez y sobre todo por ponernos «en frecuencia» con una aviación desarrollada bajo los más estrictas normas y procedimientos. Obviamente las puertas estarán abiertas para una nueva visita. Muchas gracias..!