En la tarde del Sábado 3/09, se llevó a cabo en el SUM del Aeroclub, la charla/taller sobre «Introducción básica a la resolución de Emergencias en Vuelo», que estuvo a cargo de José Aguer, Piloto TLA – FO A330/200 de ARSA.
Durante la tarde, se desarrollaron temas como: FFHH-Introducción al concepto del error, Conceptos generales sobre la emergencia, Emergencias específicas en aviones hasta 5700 kgs, para luego dar lugar a ejercicios de instrospección y posteriormente el cierre con las conclusiones correspondientes.
Además del interés puesto de manifiesto por los asistentes -que dicho sea de paso, tuvo un amplio espectro de participantes, Alumnas/os, Pilotos, Pilotos Comerciales, e Instructores- los temas tratados y sus alcances, son de uso y aplicación a diario, desde un vuelo de instrucción a un vuelo de entrenamiento o navegación.
Hubo una interesante participación de todos los oyentes, intercambiando experiencias, mencionando situaciones puntuales, evacuando consultas tanto del auditorio como del expositor.
Fue una tarde más que provechosa, lo que para el Aeroclub es una apuesta más para incentivarlos a ser cuidadosos, acertivos pero fundamentalemte SEGUROS cada vez que se suben a una aeronave del club.
Para José Aguer, nuestro agradecimiento por haber dispuesto su tiempo para compartir experiencias y refrescar conocimientos. Siempre es bueno, siempre es necesario tener otra mirada de lo que hacemos a diario.
Gracias a los participantes y Gracias al expositor. Nos compromete a seguir trabajando en esta dirección.
Hasta la próxima..!