Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en la tarde de ayer, la 1er. Charla/Taller de este año 2022, sobre el tema «Volando con VOR» y que estuvo a cargo de nuestro Instructor de Vuelo y Piloto TLA, Brian León.
La sesión estuvo divida en dos partes, siendo la primera a modo de refresh sobre conocimientos básico del instrumental, frecuencias, distancias, y alcances, tipos de VOR, en tanto que la segunda, estuvo enfocada a ejercicios puntuales de demostración de posición, entradas, cortes y salidas de radiales.
La convocatoria tuvo la participación de todo el espectro de personal aeronavegante del club, es decir, desde alumnos hasta Instructores. Como decimos siempre, invertir tiempo en capacitarnos y entrenarnos, es beneficioso a todos los que desarrollamos actividad de vuelo en nuestro Aeroclub.
Desde el CIAC «Aeroclub Ciudad de Paraná», queremos agradecer a todos los que dedicaron su tiempo para hacerse presentes, y en especial a Brian, por su predisposición para capacitarnos.
Por último. Ya estamos trabajando para las tres próximas Charlas/Taller. Una con la JST, Junta de Seguridad en el Transporte, modalidad Aviación a cargo de Investigador Héctor Faggi, la otra con el Primer Oficial de A320 de Aerolíneas Argentinas, Eduardo Uribe, quien se ha puesto a disposición para abordar el tema CRM-FFHH y una tercera sobre»Navegación Aérea» a cargo del Gerente de nuestro CIAC, Rubén Francesichini.
El órden de las charlas podrá variar de acuerdo a los tiempos de los docentes, pero los temas, serán los nombrados. Los mantendremos informados.