En el día de hoy, 21 de Octubre, y a requerimiento de la Secretaría de Ambiente de la provincia, se llevó a cabo el quinto vuelo de detección y alerta temprana de focos igneos en zona de islas. En este caso, se nos proporcionaron las coordenadas en donde se preveía estuvieran instalados los incendios (indicadores rojos), pero al volar las coordenadas, se detectaron 2 focos más que no habían sido reportados (indicadores amarillos).

Según se nos informo desde el organismo oficial, si las condiciones del viento reinante en ese momento se modificaban, la ciudad de Paraná, se iba a ver afectada con el ingreso de la masa de humo. En este sentido con la información relevada procederían a tomar contacto con las autoridades homónimas de la provincia de Santa Fe, para coordinar acciones de mitigación conjuntas.

En esta oportunidad, la tripulación estuvo formada por Norbert Brenner como Piloto al mando y José Luís Díaz como Vigía a bordo del LV-OIH con una duración de 45 minutos aprox. Las coordenadas voladas fueron:

  • Foco 1: -31.676 -60.600
  • Foco 2: -31.687 -60.672
  • Foco 3: -31.729 -60.727