Bajo la organización de ANAC y la colaboración de FADA, se llevaron a cabo durante los días 13 y 14 de Mayo, las Segundas Jornadas de Capacitación dirigidas a IIVV de PPA, conforme al temario previsto en la agenda oportunamente informada.

Dio la bienvenida a los concurrentes y dejó formalmente iniciado el evento, nuestro Presidente, Julian Gottig, para luego dar paso al Inspector Luciano Costa Lopez, quien abordó distintos temas relacionados con la estandarización y armonización de los procedimientos adecuados a las exigencias requeridas por la ANAC, para el otorgamiento de licencias y habilitaciones. Sobre esta base se promovió la participación activa de los IIVV en la discusión de las técnicas de vuelo y maniobras que fueron explicadas por los Inspectores de ANAC.

A continuación y en horas de la tarde, el Instructor Luis Severino, desarrolló el temario sobre «SMS y Gestión de Riesgos», en donde el expositor brindó un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen la identificación, el análisis y la evaluación de riesgo, para luego establecer las estrategias de su tratamiento utilizando recursos gerenciales.

Ya sobre la finalización de la jornada, los representantes de la autoridad aeronáutica, procedieron a la certificación de la documental presentada por los Instructores, y exámenes correspondientes, trámite que se completo al día siguiente.

Las Jornadas se cerraron con la participación de 25 IIVV representantes de los Aeroclubes, Rafaela, Santa Fe, Villaguay, San Justo, Trenque Lauquen, Tostado, Reconquista y obviamente, Paraná como anfitrión.

Por último. Desde la Comisión Directiva queremos agradecer al Personal de ANAC, a los Instructores que nos visitaron, a los nuestros, a los miembros de la «CD» y al personal de la casa, que trabajaron en la coordinación y logística para presentar unas prolijas instalaciones, con especial atención a las medidas sanitarias requeridas por ANAC para el desarrollo de estas Jornadas, más las propias de nuestro Aeroclub. A todos, muchas gracias..!

Institucional de ANAC en Twitter: https://twitter.com/ANACargentina/status/1393297196053843969?s=1006