En la noche de ayer Viernes 29/01 y tal lo anunciado, se llevó a cabo la primera charla/taller sobre CRM y FFHH, a cargo del Instructor Facilitador José Lino Guarneri Churruarín.
De la misma participaron pilotos y personal del Aeroclub, quienes siguieron las instancias del tema que vas más allá del vuelo en si. El CRM, propende a la detección y detención de una cadena de errores operacionales. Estos errores NO sólo suceden en el avión y muchas veces se inician en tierra.

Los factores humanos se refieren a factores ambientales, organizativos y de trabajo, y las características humanas e individuales que influyen en el comportamiento en el trabajo de una manera que pueden afectar a la salud y a la seguridad. Dicho de otra manera, los FFHH, refieren a las personas sean o no Pilotos y/o Tripulaciones y su relación con máquinas, procedimientos y ambientes que lo rodean y lo más importante, las relaciones de pares.

Participaron del Taller:
Cristian Reynoso, Patricio Cepellotti, Ariel Paoloni, Mariano Gandolfo, María Leticia Mujica, Sebastián Marizza, Luis Arce, Ignacio Díaz, José Luís Díaz, Nelson Sturtz, Daniel Mangia, Julián Gottig, Agustín Morelli, Misael Díaz, Roberto Boiero, Lucas Aspillaga, Eduardo Lorenzatto, y Jorge Mateich.

Para cerrar la jornada, se entregaron los correspondientes certificados y luego se compartieron choripanes y gaseosas.

Desde la Comisión Directiva, agradecemos la participación y el interés de los cursantes y por supuesto el tiempo y la predisposición de «Joselino» Guarneri para compartir sus conocimientos.

Ya estamos trabajando en el próximo taller. Informaremos.