Nos complace enormemente informar a nuestra comunidad que el día de ayer, el Aeroclub Ciudad de Paraná recibió exitosamente la primera inspección por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desde nuestra certificación como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil, CIAC II, en 2021.
Esta inspección tuvo como objetivo principal la revisión de nuestros procesos técnico-administrativos, la certificación de nuestro Equipo Terrestre de Vuelo por Instrumentos (ETVI) y la afectación oficial del Instructor Rubén Franceschini como Instructor de Equipo Terrestre de Vuelo por Instrumentos.
El resultado de la inspección ha sido satisfactoria, si bien se nos ha indicado la necesidad de actualizar una parte de nuestro Manual de Instrucción y Procedimientos (MIP), este punto es un ajuste menor en el cual, ya nos encontramos trabajando.
Este logro es un reflejo del compromiso y profesionalismo de toda nuestra institución. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada persona que colaboró y se dedicó en este proceso. Vuestro esfuerzo es fundamental para continuar ofreciendo una capacitación y un entrenamiento que siempre buscan la excelencia en la formación aeronáutica.
¡Gracias a todos por ser parte de este importante avance para el Aeroclub Ciudad de Paraná!